Influenza, mexicanos y “humor negro” en el MIT

Una tarde cualquiera de un miércoles cualquiera. Alguien estornuda en el salón de una clase cualquiera en el MIT. Y un profesor (cualquiera) suelta la broma a la clase “hey, es mejor que salgas del salón, no vaya a ser que tengas la influenza y nos contagies”

[Algunas risas]

y agrega: “lo bueno que no hay mexicanos en esta clase”.

[Silencio]

La asistente de la clase se apresura a corregir, “de hecho, sí tenemos una mexicana aquí”.

(Y es que, dos cosas, el referido profesor tienen una memoria de sartén recién estrenado -evidencia: un semestre de clase- y Renata no tiene el “estereotipo” que muchos piensan que los mexicanos deben de tener, sobretodo aquellos que no tienen idea de que México es un país, entre tantos, con intensos sincretimos raciales que han derivado en sociedades multicolores).

[Incomodidad]

El profe (que por cierto, no es estadounidense, para los que -no- les gustan las conjeturas) cual infiel cachado infraganti trata de arreglar la situación, algo así como “mira…es que no es lo que tú piensas, sólo estaba sacándole una basurita del ojo”. Trata diciendo “déjame sentarme a su lado para que vea que sólo es una broma”. Trata, pero infructosamente.

Renata, contenida, con una combinación de emociones se limita a ignorarlo con un “sí (léase ssse) claro, no se preocupe”.  Todos entendieron el mensaje.

2 thoughts on “Influenza, mexicanos y “humor negro” en el MIT

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s