¿Qué diablos pasa con el bigote de las mexicanas?

Desde que los misóginos y racistas comentarios sobre los mexicanos que Jay Severin dio al aire trascendieron el cielo bostiniano debido a que la estación de radio de FM WTKK declaró que había suspendido el programa que éste conducía desde el 2006, mucha gente sigue alarmándose sobre la gravedad del mensaje y la actitud arrogante del otrora representante repúblicano. Yo tengo está pregunta: ¿Deberíamos dar el grito en el cielo porque alguien humilla públicamente a gente de otro país, de otro sexo, de otro credo, de otro nivel económico o de otra raza?

El sentido común dice que sí, pero, honestamente ¿tenemos que preocuparnos de que cualquier pelado nos llame “sanguijuelas”, “criminaliens”, o “primitivos”? En el 2004, Severin comentó también al aire que pensaba que los mulsumanes deberían ser asesinados. Y si uno busca seguro que hay muchas entregas del tipo en una inconstante carrera como locutor. Por otro lado, Severin se hizo famoso por “confundir la información” respecto a sus logros académicos y profesionales: el asegura tener una maestría en periodismo que la Universidad de Boston no tiene registrada por ningún lado, justo después de comentar sobre su obtención del Premio Pulitzer, lo cual no es cierto. ¿Eso cambia el nivel de seriedad que deberíamos de darle a sus palabras? Yo propongo cerrar el caso y preocuparnos por cosas más relevantes.

Autoretrato con mono- Frida Kalho (The Granger Collection, New York)

Autoretrato con mono- Frida Kalho (The Granger Collection, New York)

Por ejemplo, ¿por qué existe una correlación tan alta (en el inconsciente colectivo) entre las mexicanas y el bigote? Me preguntaba, ¿será culpa de Frida, de Neoskin o de las novias de Tiziano Ferro?

Por cierto que misóginos y racistas seguirá habiendo, en distintos niveles y regiones del mundo, y hay muchos que no tienen un microfono para expresar sus complejos y que pueden ser más peligrosos -por lo menos no perderán 1 millón de USD al año por expresar sus ideas.

One thought on “¿Qué diablos pasa con el bigote de las mexicanas?

  1. Mmmm… tienes razón, “hay que tomarlo de quien viene”, o así dice el dicho.

    Lo del bigote… varias las razones, ni para que comenzar la cantaleta, te aburro, pero espero que Neoskin pague a todas las defraudadas… que Tiziano Ferro se quede calvo y engorde cual cerdito y por Frida… nada, Frida es Frida. ¡Ja!

    Salud-os,
    Me reí con el post.
    Fritania de las dos Cejas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s