Junto a la semilla del cielo azul, volveré a ese lugar donde nací

A Juan Pablo,

hasta Buenos Aires, todos estamos respirando por ti…

Hoy murió Antonio Vega demostrando que, en cuestión de las artes, las drogas pueden ser tan románticas e influyentes como destructivas. Durante los últimos años de su vida, varios, Vega dejó el traje de lo infinito por lo perene, del enigma de su arte por la fragilidad de su cuerpo. Para mí, él podría haber sido uno de los más grandes artistas en español de los últimos 50 años, hoy no tantos saben quién es fuera de su país.

Yo incluido, yo sé poco de Antonio Vega realmente, sólo la canción que podría escuchar sin parar por una semana –la que me ha acompañado por años ya, lo cual para mí es suficiente.

Es por ello que durante una semana estará disponible en la parte derecha de este blog la que, según yo, es la mejor versión de “El sitio de mi recreo” como tributo al sol, espiga, viento, mar y ceniza de Antonio Vega.

Leave a Reply

