La vida, Mafalda, Rius, Esopo

Saint Garabatou the Tunas

Saint Garabatou the Tunas

Leyendo el blog de Lupe Revueltas me topé en la misma línea con el nombre de tres influencias de mi niñez: con Esopo (ilustrado) aprendí a leer, dejé la Crayola Carmen, y de premio me metieron dos años más temprano a la escuela (¡chale!). Entonces pasé a Quino y luego a Rius, que me devoraba en una biblioteca pública medio subversiva. Siempre pensé que vivía en la fábula de El cuervo y la zorra, ilustrada a-la Supermachos y narrada por Mafalda al Manolito. Con los años me olvidé de este guión, pero ahora que estuvimos investigando sobre mineras en la frontera de México y Guatemala, entre curas violadores, regidores vendidos y funcionarios de ONGs matones, me sentí de nuevo un monito de Rius o el Fisgón.

Es raro, pero ya lo extrañaba.

One thought on “La vida, Mafalda, Rius, Esopo

  1. Jajajaja… coincidencias dice la vida…
    Yo no quiero recuperarme. He sentido los golpes que dá tener una infancia marcada por ellos y el excelentísimo Edgar Allan Poe… y soy una dark de clóset que viste hippie y escucha blues mexicano.
    Saludos Luis y vientos por la crónica de las cabronas!

Leave a Reply

