Responsabilidad ambiental estilo Ebrard

Primer acto:

Marcelo Ebrard inagurando la pista de hielo en invierno del 2008

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Mexico, inagurando la pista de hielo en invierno del 2008

Segundo acto:

Ebrard inaugurando una de las nueve playas artificiales

Ebrard inaugurando una de las nueve playas artificiales en la primavera del 2009

Tercer acto:

Ebrard inagurando la campaña para ahorro del agua en el DF en abril del 2009

Ebrard inagurando la campaña para ahorro del agua en el DF en abril del 2009

¿Cómo se llamó la obra?

No, no. No es ni Incongruencia y Perfidia, Mi Lucha (el arduo camino a la presidencia), ni es el capítulo XLV de “Manual de populismo Ilustrado”.  No hay que pensar mal. Es que Marcelo Ebrard se olvidó informar que la pista de hielo más grande del mundo, a mucho orgullo, fue mantenida por donaciones de cubitos de hielo “Fiesta” que se echaron a perder y que los 100,000 USD del costo de construcción (cifras oficiales) fue más que saldado con más de 1 millón de sonrisas, lo cual no tiene precio.

Además, además, el agua de las nueve albercas artificiales instaladas en diferentes puntos del Distrito Federal es en realidad  70% residuos tratados del canal de aguas negras del Río de los Remedios y el resto filtraciones del Sistema Cutzamala (que dota de agua al DF) acumuladas en cubetitas estratégicamente colocadas. Las pérdidas durante el día en cada alberca es recuperada con apoyo de los usuarios (por eso no contamos con baños en las instalaciones).

Ebrard eres un genio, ahora entiendo el montón de mentadas que me gané cuando escribí este artículo para Metrópoli 2025 en diciembre del 2008 sobre el posible impacto de la crisis y el gasto público. Además eso del cambio climático es pura ficción, si la Ciudad de México rompe récords de temperatura este año (mínimo y máximo) es porque son tiempos de superación. ¡Viva Ebrard! ¡Viva!

Cuadro final:

Ebrard felizmente inaugurando en abril 2009 el Programa de Abasto Emergente de Agua (pipas) ante los cortes del sistema de suministro

Ebrard inaugurando en abril 2009 el Programa de Abasto Emergente de Agua (pipas) ante el mantenimiento del sistema de suministro y la reducción en los niveles de almacenamiento del líquido

Imágenes robadas de El Universal, La Jornada y Crónica

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s